Rasguños psicotrópicos


Ser mira
le pica la conciencia,
las ronchas azules,
los cartílagos leguminosos.
Alondras.
Un pelo se le pega en la espalda
un pelo
la soberbia de saber,
un litro de pis de caballo
y caca de paloma.

Lúgubre movimiento
encontrar mostaza caída
salir de la casita
y eyacular cola caliente.

Clítoris
Relámpago incandescente.
Espiral azul.
Rayo eléctrico.


Lamparita quemada.

La caída de la serpiente
babeante
culminando…

panchos a diez pesos



No puedo escaparme de mi humanidad
mucho menos de mis palabras,
más acción
el miedo no es lo que acontece.

Saquémonos las etiquetas.





Tiempo hoy

Hoy, acerca de hoy y de ayer

Qué acerca de hoy y de ayer
Qué acerca de los días y las noches
Qué acerca de todo eso
Qué acerca del tiempo,  las horas, los minutos.
Qué acerca del interminable tiempo
Qué acerca del recuento de los momentos
Qué acerca de todo eso.
Qué acerca del transcurrir
Qué acerca de vivir en el tiempo que no tiene tiempo, en el presente sin medida de la creación que fluye en la caída de los momentos pasados y futuros, que agita un espacio que no muestra existencia más allá de sí mismo, y que resuena en la vibración de lo que agita, en cada dia, a cada momento, y se diluye y se crea con total certeza de su extinción, con total aceptación de su impermanencia.

Maestro. Amigo tiempoamigo.

Muestra la muestra de pan. Muestra muerte amiga maestra. Muestra la muerte maestra. Muestra la muestra pequeña muestra y gran muestra, y libera muestra de mostrar la muestra mostrando la mujer mejor maestra mostradora de las muestras mostrando misterios mostradores por mostrar de la muestra maestra. Mira maestra muriente maloliente. Molesta musiesta, masiteria mastiria, mulieste ministeria mustilicia malisteria.


Y así es.


Visitas


La desdicha, la tristeza, el dolor…
tantas cosas que quisiéramos dejar de ver, dejar de sentir
tantos recuerdos.

En ocasiones nos visitan por las noches,
a veces durante el día
de vez en cuando nos sorprenden
llegando en momentos inesperados…

A veces vienen de a varias
y a veces de a una
y a veces es difícil con todas,
porque vienen con fuerzas,
y nosotros solitos,  
intentando hacerles frente
y nos parece demasiado,
y nos parece que no podemos,
que no tenemos fuerzas,
y que necesitamos algo más.

Por qué y para qué y cómo y dónde y qué.
Y las respuestas no se hacen esperar
¿Qué quieren de nosotros?
¿Qué quieren de mí cuando vienen?

Qué suerte que todo se pasa,… siempre
y que todo  dura un rato
y que siempre ES un rato.

Nos enseñan como las visitas.
A veces más largas,
a veces más cortas,
a veces charlamos,
a veces nos quedamos en silencio,
observándonos
y con eso alcanza,
y pasado el rato se van…
Hasta la próxima me dicen
Hasta la próxima les digo...

Gracias por venir.



Flore-cimientos


Mírate crecer, mírate. Mira como creces, como se abren tus pétalos, como floreces. Mira tu tallo, tus ramas, tus hojas fortalecerse.

Recuerdas cuando eras una semilla pequeña bajo la tierra esperando salir? Recuerdas cuando esperabas, ansiosa por ver esa luz de la que tanto te habían hablado?
Y te mirabas en tu cascarón, te veías, veías tus adentros, adentro de esa pequeña casita que te contenía a ti y nada más que a ti,
Eras lo único que había, tú, adentro de tu semilla, de tu cáscara, esperando el momento justo, el momento perfecto, el momento ideal para salir.
Y no fue fácil al principio, costó un poco, había que romper ese cascarón que te cubría, había que hacer fuerza, pero se abrió, finalmente se abrió, y empezaste a crecer.
Y había que transitar ese caminito hasta la luz, parecía que estaba lejos, había que crecer entre la tierra, había que hacer fuerza porque la tierra estaba pesada y húmeda, pero de a poquito ibas avanzando, de a poquito en poquito, y sentías la tierrita y el agüita que te humedecía, y seguías avanzando, pasito a pasito.
Y a veces desconfiabas un poco, pero sabias que estabas yendo bien, que estabas yendo a donde tenías que ir, que esa luz que sentías existía, y estaba esperándote.
Y un día, diste un pasito más, y de golpe todo fue distinto, sentiste algo que nunca habías sentido, sentiste el espacio abierto, el aire, la libertad. Ahora crecías hacia arriba y parecía que te alejabas de esa tierra con la que habías compartido tanto, y podías seguir creciendo, sintiendo más libertad, y sentías el mundo entero ahí afuera como un espacio ilimitado en el que crecer.
Y seguías recordando la tierrita, y te sostenías  en ella, y las raíces crecían hacia abajo mientras vos crecías hacia arriba.
Y arriba hay colores, y hay olores, y hay frío y hay calor y cuantas cosas nuevas que ni te imaginabas cuando eras una semilla. El calor del sol tan lindo, las gotas de lluvia que caen sobre vos.
Y miras a tu alrededor, y ves el infinito espacio que tenés para seguir creciendo, y hay cada vez más sol, y cada vez más agua, y cada vez más aire, y tus raíces son cada vez más profundas.
Y ahora es imposible dejar de crecer porque hay un infinito espacio esperando a que sigas creciendo.
Seguí, seguí creciendo. Seguí, seguí creciendo-nos.



Decisiones


Siempre con lo mismo, no, siempre lo mismo, siempre lo mismo, nunca sabes qué hacer. ¿Por qué será que te pasa siempre lo mismo, siempre con esa indecisión, de si si, si no , si voy si no voy, si hago si no hago. ¿No te cansa a veces ser tan indecisa?... Siempre lo mismo. No te lo digo para que te sientas mal, pero no podes vivir así, siempre con un pie adentro y un pie afuera, en la mitad de la calle, no vas ni a una vereda ni a la otra, te quedas ahí, yendo y viniendo, nunca terminas de cruzar. No te das cuenta, o sí te das cuenta. No sé cómo lo podes solucionar, ahora que me preguntás, no se me ocurre, porque no sé, siempre te veo, veo que sufrís también con ésto, te veo ahí tan indecisa… A veces me das un poco de pena, me da un  poco de lástima que vivas con esa indecisión, pero yo creo que te podes liberar, no sé cómo, pero tiene que haber una manera. Es algo que podes llegar a alcanzar. ¿Te preguntaste alguna vez por qué estás siempre tan indecisa? ¿Sabés de que se trata? Será que desconfiás de tu propio criterio, desconfias de estar haciendo lo correcto, de estar haciendo las cosas bien, tenés miedo de estar equivocándote, de tomar un camino y que el correcto sea el otro, te da miedo, te da desconfianza, te preocupa cometer un error, y antes de cometer un error parece más fácil quedarse en  la no decisión, pero no está bueno, porque al final no haces ni una cosa ni la otra, ni lo haces bien ni lo haces mal, estas ahí en el medio. Siempre entre hacer y no hacer, lo mejor es hacer, dice Jodorowsky, así por lo menos te llevas la experiencia, aprendés. Entre hacer dos cosas, ¿qué hacer, qué es mejor, hacer A o hacer B? Por lo general lo más desafiante es lo que más enseña, lo que nos resulta más difícil es lo que nos da más lecciones, lo que más nos cuesta es aquello de lo que más aprendemos. ¿Por qué no hacer lo que te cuesta más? Ahí no hay manera de equivocarse, nunca hay manera de equivocarse, porque igual vas a aprender, aunque no salga como esperabas. Y eso no es problema, la mayoría de las veces las cosas no salen como esperábamos, entonces hacé lo más difícil, lo que más te cueste, lo que más te desafíe, siempre va a salir bien, no hay manera de que salga mal, no hay manera de que te equivoques, nunca te vas a equivocar si elegís hacer eso que más te enseña, no hay errores, nunca hay errores.




Nardos con uvas



Mensaje de los guías

Que la luz y la sabiduría divina guíen nuestros pasos, en abundancias, gozos alegrías, que caminemos el camino de regreso a casa sintiendo nuestra esencia más pura y sublime a cada paso, que la luz de la creación nos acompañe hoy y siempre y que la fuerza del amor sea para nosotros y en nosotros.
Amados míos, este momento de transformación requiere de su atención para la concreción del plan y de las tareas que se les encomiendan, y que ustedes mismos han elegido. Mis amados, acuérdense cuando vivieron a esta tierra, cuando eligieron hacer la tarea por Gaia, por amor a ella y por amor a la humanidad. Recuerden cuando se acostaron a los pies del creador y se entregaron en el amor y el servicio para contribuir a la evolución de la vida.
Habilita el recuerdo del amor incondicional, habilita tu corazón a experimentar el sentir profundo de la esencia que nos une querido hermano, recuerda cómo eres, recuerda tu verdadero ser, recuerda y respira el nuevo aire, y observa la nueva luz, el nuevo amanecer que te espera. Este es el momento de despertar, recuerda hermano, recuerda. Recuerda los cimientos, recuerda el origen, la fuente de tus acciones, la fuente de tu vida, y entenderás, simplemente entenderás hermano querido, que la vida es tu creación, y que eres parte de un plan mayor, que se cocrea junto con otras voluntades al servicio de la liberación. Libera el pasado, y simplemente recuerda. Conéctate con el silencio, con ese espacio donde no hay sonidos, ni pensamientos, allí donde tu verdadera esencia se muestra y te recuerda a qué has venido. Conéctate con eso que eres llamado a realizar, con tu plan de vida, con lo que elegiste vivir, para que seamos nuevamente uno.
Honramos tu presencia y honramos tu labor, te adoramos y te bendecimos, y nos ponemos a tu disposición. Somos uno en este plan, somos uno volviendo al uno, y al todo. Somos todo. Recuerda cuando viniste y nos dijiste que querías formar parte de ésto, te nos acercaste y con todo tu amor te ofreciste para venir a la tierra a hacer el trabajo que se requería, porque la amas profundamente. Recuerda aquí y ahora ese momento.
Azamaluc iraya, empirentia tirimeo. Talamea uzuratia. Umuzare tirimeo. Amelatia tirimeo. Ayu ayu ayu, azaramea tirimeo. Ayu ayu ayu.
Y que la gracia divina te acompañe, pues tú eres este recuerdo.
Mensaje de los maestros en misión, Comando Ashtar Sheran y miembros de la Confederación Galáctica de Luz.
Canalizado por Barbara Martinangeli

Lunes 25 de julio de 2016. Buenos Aires, Argentina.


Recuérdame

Recuérdame,
recuérdame hoy y siempre,
en estas letras, en este papel, en este suspiro.

Recuérdame,
y que mi recuerdo sirva para unir los corazones,
y para limpiar la nostalgia del vacío por llenar.

Habítame cando necesites refugio,
habita mi recuerdo cuando la soledad te invada,
cuando sientas que no hay nada más allá de tu vacío,
cuando la dicha esté lejana
cuando sientas que no hay futuro para ti, para nosotros.
Allí encuéntrame,
y habítame.

Habítame la piel y la esperanza,
cuando te encuentre la soledad en los suspiros del anochecer,
cuando los grillos canten y los despertares sean sombríos,
cuando el sol salga y se esconda tras nubes grises,
recuérdame,
y concíbeme.

Concíbeme como la entrega y la pasión,
como el inicio de la disolución,
como la continuidad de la exploración,
como el silencio tras las sabanas,
como el abrigo de la tristeza,
como la nostalgia hecha polvo en las estrellas que nos acompañan.

Abrígate con mi recuerdo,
y que la luna que nos une se emocione por él.
Abrázame, ilumíname, contiéneme,
muéstrame el camino hacia el destino que nos une,
muéstrame la razón que nos cobija
y el sendero que nos abraza.

Ay de mí, y de nosotros.
Ay de ti y del recuerdo.
Ay de nuestros recuerdos y desesperanzas.
Ay de nuestro corazón y de las noches.

Imagíname, y suéñame,
y me sumergiré en tus castillos
y me inundaré de tus deseos,
y me perderé en tus anhelos.

Amuralla este recuerdo,
y libéralo después.
Amuralla estos lamentos,
y libéralos también,
para que seamos uno en el recuerdo,
y uno en la soledad,
para que seamos juntos un encuentro
y la infinita eternidad.

Amurállame  y libérame,
y libérate también a ti, dulce paloma de la noche,
que vuela entre las estrellas,
que navega por los cielos de las almas que recrudecen,
que libera los sufrimientos,
que acompaña los lamentos,
que arrulla los sentimientos y las lejanías.

Y vuélanos, vuélanos alto.

Recuérdame cuando estés sola,
cuando al final del día los sonidos callen y los silencios despierten.
Recuérdame,
pues tu recuerdo me libera,
y me une a ti, y a tu vuelo.



Acerca de las soledades, y de los vientres


¡Qué desdicha señor para aquel que no habla con su corazón! ¿Yo? Soy yo acaso? ¿Soy yo quien no puede expresar sus más profundos sentires? Dame Señor la luz que necesito en este día para ser tu mensajera, y que sean tus palabras las que se escriben a través de mis manos, pues no resisto guardarte sólo para mí, se me hace indispensable compartirte Señor. Permíteme compartirte en este idioma que usa letras, y formas, y que parece tan limitado y trivial a veces. Permíteme compartirte aquí, aunque sea un poco, para poder liberarme cuando los otros caminos no están disponibles, cuando no hay lugar para un canto o una caricia. Permíteme expresarte a través de estas simples letras… simples, que forman palabras simples, que intentan acercarse aunque sea un poco más a ti.

¿Quién soy yo para hablar de soledad e idolatría Señor?
-¿De qué soledad me hablas hijo? La soledad es aquello que nos rememora nuestra esencia, no hay soledad, solo recuerdo.
-¿Y qué acaso con la idolatría?
-Pues idolatra quien no recuerda.


-Tú ¿Qué me dices tú acerca del futuro y el vientre? ¿No son acaso lo mismo?
-Los vientres son como mareas, rojas mareas que inundan campos fértiles, que bañan de amor y de vida a quien sabe recibirlos, pues son fuentes para quienes saben beber de ellos. En el vientre se cobija la esperanza y la semilla de que el futuro se creará, de que es creado y que es creación. El vientre crea, crea futuro, aunque no exista, aunque no haya razones para creer que existe y aunque la masa de vida no pueda con él, porque el reino es de aquellos que alimentan vientres, ésa es la verdad.

Resístete a creer que todo está acabado, pues nada existió, ni existe, ni existirá. Resístete a creer, pues el mundo es un eterno ir y venir, la vida es una espiral sin tiempo ni lugar.

Leer sin los ojos. Sentir.

El lenguaje del corazón

Me pregunto cómo trasmitir con palabras este amor que siento, me pregunto cómo lograr que quienes lean sientan en sus corazones la dicha y la paz que ahora vivo. Me pregunto cómo hacerlo, me pregunto si es acaso posible, y si aprenderé a hacerlo en algún momento... ¿Cómo llegar a explicar con palabras sentires tan profundos, tan intensos?

 Pienso que quizá no hay nada que explicar, pues el sentir no se explica, el alma y el corazón no hablan con palabras, tienen otro lenguaje…  Al escribir esto vienen a mi recuerdo abrazos, juegos, caricias, miradas, risas, canciones, danzas, poesía. Siento que cada corazón tiene una música que le es propia y a través de la cual se comunica con los otros corazones, y que si bien todas las músicas son distintas, comparten el mismo lenguaje musical. Me da gusto este “descubrimiento”, ahora sé mejor como transmitir mis sentires a mis herman@s. Entonces, ¿cuántas palabras más podré usar?

Siento que va perdiendo sentido que escriba, pero me doy cuenta que no tiene que ver con escribir, sino con cómo escribir, desde qué lugar. Sólo palabras del corazón pueden expresar lo que sucede en el corazón. Entonces, ¿cómo hacer para que las palabras salgan del corazón y no de la mente u otro lugar? ¿cómo dejar libre ese canal para que fluyan? … respiro, observo mi respiración, cierro mis ojos un instante, y mi ser empieza a vibrar, la alegría surge desde adentro, hay una fiesta dentro mío, suena la música de mi corazón y es una celebración, porque la estoy escuchando, y no estoy sola escuchándola, muchos me acompañan, y se alegran también, aunque no lo sepan en sus mentes, sus corazones entienden, pues son ellos los que se están comunicando con el mío. Respiro… me alegro tanto de que nos encontremos hoy aquí, tanto tiempo te estuve buscando y esperando. Gracias herman@, gracias por entregarte a la vida, por reconocer el camino de la luz y la creación, por animarte a ser y a saltar hacia lo desconocido. Que dicha reencontrarnos y recordarnos, pues nunca estuvimos separados, solo nos olvidamos… pero ahora que ya estamos aquí, juntos de nuevo, ya no nos separaremos. Te honro herman@, y celebro tu existencia hoy y siempre. 


Ph: Manuel F. Seminario 

Qué dicen mis lágrimas

¿Qué dicen de mí las lágrimas que hoy lloro?
¿Acaso me mienten? ¿Cómo pueden mis lágrimas mentir?
Quien miente soy yo, al no serles fiel.
Ellas son expresión verdadera de un sentir
Las lágrimas nunca mienten.
¿Quién soy yo para juzgarlas?
Ellas nacen desde el fondo del cosmos.
Un cosmos que aun desconozco, pero que estoy dispuesta a investigar.


Luego de haber divisado sus puertas, impensable sería no cruzarlas.

Curación y arte

Ayer me pasó algo que hace mucho no me pasaba, tuve dolores menstruales, y fuertes, de esos que te obligan a dejar lo que sea que estés haciendo y recostarte. Sabía que algo andaba "mal", pues menstruar no duele a menos que haya alguna herida en nuestro ser femenino, que puede darse por distintas razones, propias, o de nuestro árbol o linaje, quizá hasta de vidas pasadas.

En cualquier caso, me conecté con ese dolor, sabía que había algo en mí que tenía que soltar para que el malestar desapareciera. No sabía qué era, me concentré en mi respiración y calmé mi mente, y de pronto tuve ganas de pintar, entonces agarré papel y pintura y puse manos a la obra. Sin saber qué estaba haciendo, y sin preguntármelo avancé, llené el papel de todos los colores y formas que salían de mí, y así por un largo rato. Hasta que en un momento sentí deseos de destruir mi pintura, no había emociones, sólo el deseo de que dejara de existir, así que la miré un momento, tomé un encendedor y la prendí fuego. Cuando estuvo hecha cenizas la puse en una maceta.

Haciendo todo esto tomé conciencia de varias cosas, por eso deseo compartirlo: 

Hay muchas heridas que nos generan dolor, y muchas veces no logramos identificarlas, pero eso no implica que no las podamos sanar. Hay formas de sanar que no involucran a la mente y los pensamientos, y están a nuestra disposición. Nosotros decidimos cuándo y cómo usarlas.
Destruir algo que me había llevado tiempo elaborar me ayudó a profundizar mi conexión con el presente y con lo efímero, a seguir reconociendo el sinsentido del apego y a liberarme de las expectativas sobre los resultados de las acciones que realizo, al fin de cuentas, hago lo que hago, porque siento hacerlo, poco importa si después será quemado o exhibido en un museo (aplica para una pintura y para todo lo que hacemos).
Crear es parte de nuestra naturaleza, y nos cura. Mi sangre me lo dijo, me ayudó a abrir más mis ojos del corazón, mis ojos creadores.
Mi dolor desapareció, y no sólo mejoré a nivel físico, también mi mente se despejó y me sentí liberada, liberada de algo que no sabía que era, y no sé aún si lo averigüé, tampoco importa. Lo que importa es que me siento más yo misma y deseo compartirlo.
Gracias a todos quienes ayudan a que sea más yo.

Bendiciones y felices incendios <3






Amo, amo, amo

Cuanto más amo, más me reconozco, y más nos reconozco
Cuanto más amo, más experimento mi verdadera esencia, nuestra verdadera esencia
Cuanto más amo, más me amo, más nos amo

Amo profundamente
Me amo profundamente
Nos amo profundamente

Amo mi cuerpo y todas las células que lo conforman.
Amo mi mente, y todos sus pensamientos, y sus laberintos, y sus ideas, y pretensiones.
Amo mis emociones, las que veo y las que no veo, las que ven y las que no ven.

Amo vivir en este mundo, en este momento, en esta situación.
Amo todo lo que es, todo lo que soy, todo lo que somos.
Amo sentir gratitud, amo agradecer, amo aprender a ser agradecida.

Amo no poder explicar con palabras este amor.
Amo poder transmitir este amor sólo siendo lo que soy.
Amo tener todos los días infinitas oportunidades de amar y de ser.

Amo amar, amo ser, amo



Soy unidad

Soy unidad, vivo en unidad, creo unidad
Siento unidad, veo unidad, escucho unidad
Percibo unidad, entiendo unidad, transmito unidad

Mi mente está al servicio del espíritu
Mi cuerpo está al servicio del espíritu
Mi corazón está al servicio del espíritu

Elijo escuchar el llamado de Dios
Elijo vivir en la gracia de Dios
Elijo crear con el poder de Dios

Soy amor, materializo amor, comparto amor
Expando amor, vibro amor, riego amor
Soplo amor, hablo amor, comunico amor


Amo, Soy, Creo
Creo, Amo, Soy

Soy, Creo, Amo


Creación

Creamos constantemente. Cada pensamiento, palabra, deseo y acción es creación, aunque nos cueste percibirlo y aún reconocerlo. La creación es constante y es, la mayoría de las veces, inconsciente. Es inconsciente porque tenemos patrones de pensamiento, comunicación, deseo y acción que están instalados, que reproducimos automáticamente, algunos desde hace poco, y otros desde siempre; algunos aprendidos cuando niños, otros aprendidos cuando adultos; algunos aprendidos en la familia, otros en la escuela, sociedad, cultura, medios de comunicación y demases espacios de interacción.

Nuestra situación de vida es la materialización de todos esos patrones, porque todo lo que es materia, antes fue no-materia. Todo lo que vemos, primero fue una idea, desde la casa en la que vivimos, hasta nuestro ser, las cosas que usamos todos los días, el planeta, y hasta el universo. Por eso es tan importante reconocer cómo estamos pensando, como hablamos, deseamos, actuamos. Cuando podemos observarlo, podemos cambiarlo, y es a partir de allí que nuestra situación física comienza a cambiar. Y los cambios materiales son tan grandes como los inmateriales.

El primer paso es reconocer que cada pensamiento es creador de realidad. Nuestros pensamientos no caen en “saco roto”, nuestras ideas no quedan en el vacío, porque de hecho el vacío no existe. Todo es frecuencia, hasta el pensamiento más pequeño es energía, y es sólo una cuestión de “tiempo” que se materialice. Y las palabras son otra clase de energía, lo que decimos se materializa más rápido, al nombrarlo ya lo estamos trayendo a la 3D. Luego las acciones, al hacer materializamos más rápido, y no sólo lo que estamos haciendo conscientemente, las acciones son energía que atraen más de lo mismo, son mensajes que damos al universo acerca de cómo vivimos o pretendemos vivir.

Si pienso que soy de determinada manera, pues entonces lo soy, más aún si lo digo, y mucho más aún si actúo como tal. Entonces, se presentarán todas las circunstancias, personas y situaciones para seguir reproduciendo eso que creo que soy. A veces pasamos años convencidos de que somos de determinada manera, con tales o cuales defectos, aptitudes, capacidades, etc. y no nos damos cuenta de que somos eso porque nos lo creímos, porque nos lo creemos. Cambiar lo que somos es tan simple como cambiar nuestras creencias acerca de lo que somos, porque sólo somos esas creencias, y nuestra situación de vida es sólo su materialización.

Nuestra vida es nuestra creación, podemos decidir cómo vivir a cada instante, porque podemos crear a cada momento. Revisemos qué estamos creando, para poder elegir conscientemente qué es lo que queremos para nuestra vida. Nuestro poder es ilimitado, porque somos ilimitados.


Listos, preparados…. a crear!

Aquí y ahora

Aquí y ahora escribo
escucho al viento al agitar las hojas de los árboles
pájaros que cantan
y caminan sobre el techo que me resguarda
mi piel ardida por el sol
y mis pies cansados por la caminata
una mosca que merodea
el aroma de la fruta recién cortada

Aquí y ahora escribo
mi mano moviendo una lapicera
sobre las hojas de un cuaderno rayado
un teléfono sonando
una gaviota sobrevuela el lago
el sol del atardecer ilumina las montañas
y algunas nubes perdidas en el horizonte.

Aquí y ahora escribo
ruidos de motores sobre el asfalto
un enorme pino que me observa
ladra un perro, y otro, y otro más
se oyen voces en la distancia
y pasos en la cercanía,
respiro profundo y recuerdo donde estoy.

Aquí y ahora escribo…

aquí y ahora estoy presente.

© Cuaderno de vida
Maira Gall